Anuncian nueva extensión del permiso que permite acompañar a niños, niñas o adolescentes con condición grave de salud

06/04/2021 14:13:23
Padres y madres trabajadoras, o cuidadores podrán tomar un permiso adicional por hasta 30 días para acompañar a menores de edad, en el marco de la Ley Sanna. Nuevo permiso tiene tope hasta el 30 de junio.

Foto Nota
Las autoridades del Ministerio del Trabajo, anunciaron una nueva extensión del permiso Sanna, que permite a padres y madres o cuidadores de niños, niñas y adolescentes afectados con una condición grave de salud, puedan ausentarse de sus trabajos para acompañar y prestar atención a los menores de edad.

La nueva extensión, producto de la crisis sanitaria podrá ser utilizada por hasta 30 días adicionales con fecha tope el 30 de junio.

«Esto permitirá que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad, pueden tomar un permiso adicional por hasta 30 días y estar junto a él o la menor afectada, lo que es muy importante para las familias, sobre todo en estos momentos que está atravesando el país producto de la pandemia del coronavirus», dijo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

De acuerdo a los datos entregados por la autoridad, en total se ha emitido un total de 1.071 licencias por extensión Sanna, 1.009 por la primera extensión y 62 por la segunda, con un desembolso de $467 mil millones de pesos según el registro de la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso).

About admin