Este jueves comienza el proceso en el SII. Desde hoy se puede acceder a una versión preliminar de la propuesta de declaración que elabora el organismo.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) se destacó que al igual que en 2020, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid, este año la Operación Renta, que comienza este jueves 1 de abril, estará caracterizada por el reforzamiento de canales de atención remotos.
A partir de hoy martes 30, los contribuyentes pueden acceder en el sitio del organismo a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada desde el día 1 de abril hasta el 10 de mayo para las declaraciones sin pago de impuestos, y entre el 8 y 30 de abril para aquellas con pago de impuestos.
El calendario de devolución, en tanto, será para el caso de los depósitos, el 12 de mayo para las declaraciones enviadas entre el 1 y el 23 de abril, el 19 de mayo para las realizadas el 24 de abril y el 29 de abril, y el 26 de mayo para la hechas entre los días 30 de abril y 10 de mayo.
En caso de que la devolución sea recibida por cheque o por caja, ambas modalidades serán pagadas el día 28 de mayo.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida