Ministro de Salud respondió por «falsa sensación de seguridad»: «Curiosamente, el Washington Post y el New York Times se ponen de acuerdo parece»

31/03/2021 9:43:08
El titular del Minsal respondió a publicaciones en medios estadounidenses que acusaron que, la propaganda al exitoso proceso de vacunación en el país creó una falsa sensación de seguridad. «¿Quieren que no digamos nada?» replicó el secretario de Estado.

Foto Nota
El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a publicaciones de medios estadounidenses, que analizando el caso chileno, hablaron de que el éxito del proceso de vacunación en el país, creó una falsa sensación de seguridad, que hoy tiene a Chile con las peores cifras de contagios desde el inicio de la pandemia.

«Curiosamente, el Washington Post y el New York Times se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad», dijo Paris.

«¿Si no hubiésemos vacunado?, si no hubiésemos tenido una sola vacuna, ¿qué nos habrían dicho? Nos hubiesen criticado 100 veces más», añadió.

El secretario de Estado además dijo que «tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, a estar orgullosos de lo que hacen nuestros funcionarios de salud, el ISP, ¿por qué no lo vamos a decir?».

«Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar, pero ¿quieren que no digamos nada?», agregó.

Paris dijo que las autoridades de salud «hemos dicho hasta el cansancio» que la denominada «inmunidad de rebaño» se alcanzaría después del 30 de junio, cuando la población objetivo cuente con las dos dosis de las vacunas.

About admin