Gobierno ingresó reforma para cambiar fecha de las elecciones

30/03/2021 10:44:49
Iniciativa establece como propuesta los días 15 y 16 de mayo y además propone la suspensión de las campañas y la prórroga del mandato de alcaldes y concejales.

Foto Nota

Tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera el domingo, hoy el gobierno ingresó el proyecto que posterga las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constitucional.

La medida se adoptó debido al empeoramiento de las condiciones de la pandemia, que en marzo ha presentado las peores cifras desde su inicio.

El proyecto, que es una reforma constitucional, establece como propuesta al Congreso los días 15 y 16 de mayo, en reemplazo de los días 10 y 11 de abril en la que los comicios estaba agendados originalmente.

La iniciativa además plantea la suspensión de la campaña desde las 24 horas del día de publicación de la reforma, hasta las 24 horas del 28 de abril de 2021. 

La propuesta del gobierno también incluye una norma para alcaldes que postulan a la reelección, prorrogando hasta el 28 de junio el mandato de los jefes comunales y de los concejales.  

A las 10.30 horas, las comisiones de Gobierno Interior y Constitución estaban citadas para revisar el proyecto.

{TWITTER=1376886135922786307}

About admin