Diputado Gabriel Silber dio positivo a Covid-19 y Cámara inició protocolo de trazabilidad

28/03/2021 21:34:54
El parlamentario señaló tras confirmar la presencia del virus que «me encuentro bien y con síntomas de resfrío fuerte».

Foto Nota
Durante esta jornada Gabriel Silber, diputado por la Democracia Cristiana (DC) para el distrito 8 de la Región Metropolitana (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil), dio positivo a covid-19, motivo por el que señaló estar en una «estricta» cuarenta en su hogar.

En tanto desde la Cámara de Diputados señalaron que dieron inicio a los protocolos de seguridad respectivos, así como entrevistas de trazabilidad, debido a que Silber estuvo trabajando de forma presencial durante la semana, e incluso sostuvo un almuerzo con algunos de sus pares, quienes están siendo trazados para dar inicio a eventuales cuarentenas preventivas.

Uno de los parlamentarios considerado como contacto estrecho de Silber fue el diputado Matías Walker, quien señaló que «Por haber sido contacto estrecho del diputado Silber me han indicado que debo cumplir cuarentena preventiva hasta el domingo 4 de abril. Posteriormente debo realizarme un PCR el lunes 5. A cuidarnos todos, la trazabilidad es clave”.

Walker además indicó que «en este período seguiré trabajando en forma telemática, participando de sesiones de comisiones y de salas de la Cámara vía zoom. Lo propio en relación a las actividades propias del trabajo territorial en la Región de Coquimbo», situación similar a la del diputado Daniel Verdessi, e igualmente la senadora Loreto Carvajal -pareja de Silber- indicó que se realizará el respectivo examen PCR.

Silber señaló en su cuenta de Twitter que «Di positivo en examen PCR Covid. Estaré bajo estricta cuarentena en mi hogar. Me encuentro bien y con síntomas de resfrío algo más fuerte» y agregó que «seguiré participando de manera telemática del trabajo legislativo y apoyando a nuestro país más que nunca en estos difíciles momentos».

El protocolo de trazabilidad de la Cámara ya había sido activado previamente, específicamente en el mes de noviembre del año pasado, cuando 23 diputados, cuatro asesores y cuatro funcionarios entraron en cuarentena preventiva luego de que la esposa del diputado RN Sebastián Torrealba diera positivo.

About admin