Autoridad se refirió a la circulación de las personas, luego de que 13,7 millones de personas pasaron al confinamiento total.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que no se ha logrado disminuir la movilidad de las personas, tal como se hizo en el confinamiento de mediados de 2020.
Los dichos de la autoridad se producen luego de que a partir de la madrugada de este jueves, 13,7 millones de personas pasaron a la cuarentena total en el marco del plan Paso a Paso.
«No hemos logrado, llevamos muy pocos horas todavía, pero lo que sí hemos podido revisar del comportamiento de las nuevas comunas en cuarentena, las que ya llevan una semana, es que no hemos logrado disminuir lo que se disminuyó durante la primera ola de la pandemia»
Martorell llamó a las personas a mantener las medidas y reducir la movilidad y planteó que «esto no está relacionado solo con los permisos únicos colectivos, sino con el cansancio natural de las personas Y, en ese sentido, recordar que esto cuesta vidas, necesitamos el esfuerzo de todos».
Respecto de los permisos colectivos, la subsecretaria de Prevención del Delito, dijo que se está depurando el documento «para determinar si están siendo bien utilizados». «Estamos cruzando las bases de datos de todos los permisos que se entregan, la cantidad de empresas que los entregan, tenemos un ranking de cuáles son las empresas que más entregan y también cómo van describiendo la esencialidad de sus trabajadores», afirmó.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida