Servel: cada votante tardará unos 4 minutos en sufragar

09/03/2021 8:09:52
Comisión bicameral discutirá esta semana proyecto para una elección en dos días.

Foto Nota
A casi un mes de la elección de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, aún no está claro cómo se realizarán los comicios. Ayer, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, defendió que se celebren en dos días, como propuso en un proyecto el Gobierno y que el viernes la Cámara de Diputados rechazó.

El encargado contó que el planteamiento fue votado en la instancia y se impuso debido a que la gran cantidad de candidatos dificultará que se cumpla en el plazo sin que se produzcan aglomeraciones que favorezcan la diseminación del covid-19.

Tagle dijo que calculan que cada persona tarde unos 4 minutos en realizar todo el proceso. «Los dos días tienen por argumento el darle más facilidades a la gente», afirmó a radio Duna.

Como el Senado ya había aprobado el proyecto, para hoy se espera que designe a sus cinco representantes en la comisión mixta que zanjará la discusión. La Cámara ya nominó a los diputados Juan Antonio Coloma, Karin Luck, Luis Rocafull, Andrea Parra y Joanna Pérez.

About admin