Oprah aclara el racismo a los duques: «No fue ni la Reina ni su esposo»

09/03/2021 8:52:04
La entrevistadora dijo que si bien no sabe quién hizo comentarios sobre la piel de Archie, el príncipe le pidió aclararlos.

Foto Nota
Tras la publicación de la polémica entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex, la periodista estadounidense salió a aclarar ciertos dichos sobre comentarios racistas que habrían recibido Meghan Markle y el príncipe Harry cuando esperaban la llegada de su primer hijo.

La conversación fue uno de los temas más polémicos en la entrevista, donde Winfrey y Markle hablaron de la decisión de la familia real de no conceder el título de príncipe a Archie, el primer hijo del matrimonio. En ese punto, la duquesa de Sussex afirmó que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre qué tan oscura sería la piel del bebé cuando naciera. «(Hablaban de) qué significaría o cómo se vería», dijo Markle.

Al ser consultada sobre si existieron preocupaciones de que su hijo fuera «demasiado moreno» y que eso fuera un problema, Markle afirmó que «si eso es lo que deduces, creo que estás bastante adecuada».

Según Markle, los dichos trataban de una conversación entre miembros de la familia real británica y el príncipe Harry.

Al ser consultado por la periodista, el duque afirmó que «es algo que nunca voy a compartir públicamente» y aseguró que fue una conversación que tuvo al inicio de su relación con Meghan.

Además, el duque de Sussex dijo que le había dolido que nadie de su familia condenara la cobertura mediática racista sobre ellos.

Oprah explica dichos
Al día siguiente de la publicación de la entrevista, la misma Winfrey dijo que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque de Edimburgo quienes cuestionaron el color de piel de su hijo.

«(El príncipe) No me dijo quién formó parte de esas conversaciones», aclaró la presentadora a CBS News.

«Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviese la oportunidad, lo dijese, que no fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones», aclaró Winfrey.

La periodista además aclaró que «trató de obtener esa respuesta en la cámara y fuera de ella, pero el príncipe no profundizó en el tema», agregando que se sorprendió al escuchar comentarios sobre el color de piel durante la entrevista.

Por otro lado, CBS publicó nuevos cortes de la entrevista de tres horas entre la pareja y la presentadora.

En uno de ellos, la pareja fue consultada si su decisión de dejar Reino Unido se debía al racismo, a lo que el duque de Sussex respondió que trataba de «una gran parte» de la decisión.

El príncipe también contó que su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis mediática. También afirmó que la relación con su hermano, el príncipe William, se encontraba en «caminos diferentes», y describió tanto a él como a su padre como personas «atrapadas en el sistema».

Por otro lado, Harry afirmó que tiene una «muy buena relación» con su abuela, la reina Isabel y que han hablado más el último año.

About admin