Revocan prisión preventiva de ex carabinero Sebastián Zamora en marco del caso Pío Nono

02/03/2021 14:36:28
El ex uniformado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Foto Nota
Durante esta jornada, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó una nueva audiencia en marco del caso Pío Nono donde el Tribunal decidió revocar la prisión preventiva del ex carabinero, Sebastián Zamora, quien quedó con arresto domiciliario total.

Cabe mencionar que el ex uniformado es investigado por su presunta responsabilidad en la caída de un menor de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, en el marco de manifestaciones del 2 octubre de 2020.

Al arresto domiciliario se suma arraigo nacional y la prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Según señaló la fiscal Ximena Chong, uno de los antecedentes nuevos en este caso es una declaración prestada por Zamora ante el Ministerio Público y diligencias derivadas de ello.

About admin