Decretan prisión preventiva para involucrada en asesinato de bebé de un año y 10 meses

29/08/2020 17:14:14
«Se le atribuye participación como inductora, toda vez que fue ella quien dirigió el actuar de la persona que materialmente efectuó estos disparos” acorde a lo señalado por el fiscal del caso.

Foto Nota
Durante esta jornada se decretó la prisión preventiva en contra de Yasne Pastén, quien fue arrestada por la PDI en relación a su participación en el homicidio de una bebé de 1 año y 10 meses y el ataque a un hombre que resultó con heridas de bala en un hecho acontecido el 4 de enero del 2019 en la comuna de Puente Alto.

Al respecto el fiscal Daniel Mondaca manifestó que Pastén fue formalizada como autora del delito de «homicidio frustrado en contra de un hombre adulto y homicido consumado en contra de una niña de un año y 10 meses de edad ocurrido el 4 de enero del año 2019 en la comuna de Puente Alto».

El fiscal agregó que «Se le atribuye participación como inductora, toda vez que fue ella quien dirigió el actuar de la persona que materialmente efectuó estos disparos, dándole muerte a la niña e hiriendo de manera grave al adulto».

Finalmente se estableció un plazo de dos años para la investigación, mismo tiempo que la mujer podría pasar con esa medida cautelar.

About admin