El edil de La Florida cuestionó la resolución que permitirá al Ejecutivo abrir sumarios sanitarios contra las comunas que no se ajusten a la agenda dictada por la autoridad.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió sentido común al gobierno, luego de que mediante una resolución, el Ejecutivo adquirió herramientas para iniciar sumarios sanitarios contra los municipios que no se ciñan al calendario de vacunación contra el covid.
La decisión fue informada ayer por la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, el mismo día en que la resolución fue publicada en el Diario Oficial.
Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró el llamado a que las comunas cumplan con la agenda estipulada.
Carter, en cuya comuna la vacunación para profesores y trabajadores de la educación comenzó el pasado sábado, y no el lunes como estaba calendarizado, criticó la medida y ejemplificó con que, expuestos a un sumario sanitario, no se podría vacunar al acompañante de una persona mayor de edad.
«Le queremos pedir al gobierno un poco más de sentido común», dijo el edil.
«Acá por ejemplo se decidió vacunar antes a los recolectores de basura (…) ayer vacunamos a los funerarios, a los que entierran a las personas contagiadas de Covid-19, ¿es tan terrible que los vacunemos antes?», ejemplificó Carter.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida