Ministro de Economía: «En el caso de los profesores llama la atención que busquen por todas formas no trabajar»

16/02/2021 11:00:38
«Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio», dijo Lucas Palacios en medio de la polémica por el retorno presencial a clases.

Foto Nota

El ministro de Economía. Lucas Palacios, se refirió, esta jornada en conversación con Tele13 Radio, a la polémica por el inicio de las clases presenciales, que voluntariamente partirán según lo ha indicado el Mineduc, en marzo, hecho al que se opone el Colegio de Profesores.

Ante ello, Palacios dijo que «todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario».

«En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio», añadió.

Palacios dijo que la postergación del inicio de las clases «es importante no solamente para los niños, por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres, que también necesitan volver a trabajar».

El ministro de Economía aseguró que la situación tiene un impacto «muy importante» en el empleo femenino.

About admin