Cadem: Cayó temor a contagiarse de Covid y aumentó porcentaje de quienes quieren ser vacunados

15/02/2021 7:51:29
Aprobación a la gestión del gobierno en el manejo de la crisis por la pandemia llegó a 50% según el sondeo.

Foto Nota

Un hito marcó el inicio del plan de vacunación masiva contra el Covid en el país, según los resultados dados a conocer esta jornada por la encuesta Cadem Plaza Pública.

De acuerdo con el sondeo, por tercera semana consecutiva cayó el número de entrevistados que dicen tener mucho o bastante temor a contagiarse de covid, quienes llegaron a un 53% (la cifra rozó el 70% a fines de enero).

También hubo un aumento en quienes dicen querer que se les suministre la vacuna cuando esté disponible o les corresponda según calendario: si a fines de enero la cifra marcó un 50%, en quince días el porcentaje subió a 65%.

Además, la aprobación a la gestión del gobierno en el manejo de la crisis por el covid subió a 50%, y quienes creen que sí se debe vacunar a los inmigrantes que no han regularizado su situación, llegó a 59%.

En materia migratoria, en tanto, el 60% de los encuestados calificó como mala la llegada de inmigrantes y un 72% dijo creer que deben ponerse más restricciones que las actuales para la migración.

En la carrera presidencial, el sondeo fue liderado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 6%, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín y por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ambos con 4%.

La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, en tanto marcó 23% y el rechazo cayó de 69% a 66%.

 

About admin