Vacuna contra el covid comenzará a disminuir hospitalizaciones y letalidad durante la primera quincena de abril

12/02/2021 12:22:52
Ministro de Salud dijo que la inoculación masiva mostrará sus primeros avances cuando se logre un 30% de la población vacunada, hito que se espera para fines de marzo.

Foto Nota

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de los escenarios que maneja la autoridad, debido al avance del proceso de vacunación en el país.

Paris sostuvo que una disminución en los ingresos a unidades de cuidados intensivos, y una baja en la letalidad del virus, depende de cuando se alcance aproximadamente la vacunación del 30% de la población.

Dicho hito, aseguró el secretario de Estado, se proyecta para fines de marzo, por lo que, en la primera quincena de abril, sostuvo, deberían notarse los efectos de la inoculación masiva en los ingresos de pacientes a hospitales y en la cifra de fallecidos.

La denominada «inmunidad de rebaño», dijo Paris, dependerá de cuando se logre tener vacunada al 80% de la población, hecho que se estima sucederá no antes de los últimos días de junio.

«Mientras, la pandemia sigue y hay que mantener todas las medidas como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas», dijo el ministro.

About admin