Autoridades reiteran llamado al «consumo responsable de agua en la Región Metropolitana»

31/01/2021 9:40:40
Desde Meteorología de Chile, se informó que el sistema frontal continuará activo durante este domingo e «incluso mañana».

Foto Nota
«La turbiedad del Río Maipo está en niveles altos y se evaluará hacia el final del día la situación del suministro», dijo el ministro Rodrigo Delgado en La Onemi. 
Alrededor de 300 personas evacuaron el sábado de San José de Maipo por la emergencia que surgió en El Melocotón y San Alfonso. Desprendimientos de tierra obligaron a dictar alerta amarilla en Los Andes y Lo Barnechea. 
Por su parte, el director de Onemi, Ricardo Toro dijo que: «El llamado a las personas es a entender que el sistema frontal va a seguir afectando y hay que mantener las precauciones»

También se registró remoción de masa en las comunas de San Vicente y Malloa en O’Higgins. En paralelo, vecinos de La Florida y habitantes de la Toma Dignidad abandonan la zona de forma preventiva por los desprendimientos.
La SEC reporta 82 mil hogares sin luz en la zona centro sur, 42 mil de ellos en la Región Metropolitana.

Desde Meteorología de Chile, se informó que el sistema frontal continuará activo durante este domingo e «incluso mañana»

About admin