Paris defendió el uso del permiso de vacaciones y afirmó que «da certeza»

25/01/2021 14:14:38
Sin embargo, el ministro de Salud confirmó que «la subsecretaria Paula Daza y la subsecretaria Katherine Martorell elaborarán un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones».

Foto Nota
Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el permiso de vacaciones. Cabe mencionar que hasta el sábado 23 de enero se habían emitido 1.028.181 permisos de vacaciones en todo el país.

Ante esta situación, la presidenta del Colmed solicitó limitar la vigencia de este documento.

Durante el balance de datos Covid-19, Paris confirmó que «en la reunión covid de hoy lunes, el Presidente ha designado a la subsecretaria Paula Daza y la subsecretaria Katherine Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones».

En esa línea, el titular de la cartera señaló que «este es un permiso que da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Minsal y también una recomendación que hizo la OMS».

«Para prevenir la fatiga pandémica, justamente es necesario tener algunos días de vacaciones», añadió.

En cuanto al análisis que realizán sobre el uso del permiso, Daza explicó que se centrará en «hacia dónde y desde dónde se están trasladando» los chilenos, involucrará un estudio de la situación epidemiológica en cada lugar y definirá «si alguna de estas variables inciden en el aumento del número de casos».

About admin