Encuentran 19 cuerpos calcinados cerca de la frontera entre México y EE.UU.

24/01/2021 21:17:32
La zona del hallazgo es un importante sitio de tránsito de contrabando de drogas y migrantes, el que es disputado por diversas organizaciones criminales, por esto se especula que algunos de los cuerpos podrían corresponder a migrantes centroamericanos que buscaban una mejor vida intentando cruzar a Estados Unidos.

Foto Nota
Los cuerpos fueron descubiertos junto a un camino de tierra en las afueras de Camargo después de que residentes reportaran un vehículo en llamas, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas el sábado por la noche. Las autoridades encontraron dos vehículos quemándose, uno de ellos con cuatro cuerpos y el otro con 15. También había algunos fusiles.

Todos habían sido baleados, pero no se hallaron casquillos en el sitio, por lo que los investigadores creen que fueron asesinados en otro lugar.

Un funcionario de Camargo, que solicitó el anonimato porque teme por su seguridad, dijo que los hombres fueron asesinados el viernes, pero que la gente temía hacer el reporte.

Mientras tanto, en Guatemala surgieron rumores el domingo de que entre los muertos había migrantes guatemaltecos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que su embajada en la Ciudad de México y su consulado en la ciudad de Monterrey estaban comunicándose con las autoridades estatales y federales mexicanas «para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca». Dijo también que había activado los protocolos de auxilio consular.

Camargo es un importante sitio de tránsito de contrabando de drogas y migrantes. Grupos del crimen organizado codician el control de franjas a lo largo de la frontera porque ganan dinero de cualquier cosa que la cruce.

Camargo está cerca del límite territorial históricamente controlado por el cártel del Golfo, y en años recientes un remanente de los Zetas conocido como el cártel del Noreste ha intentado tomar el control.

En enero de 2020 fueron hallados 21 cuerpos, la mayoría calcinados, en varios vehículos cerca de la cercana Ciudad Mier. Días después el Ejército mató a 11 hombres presuntamente armados en el área

About admin