En las últimas horas de Trump en el poder muertes por Covid-19 en EE.UU. superan las 400 mil

19/01/2021 16:56:36
Un modelo ampliamente citado por la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos llegará a casi 567.000 para el 1 de mayo.

Foto Nota
El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus eclipsó el martes a 400.000 en las últimas horas en el cargo del presidente Donald Trump, cuyo manejo de la crisis ha sido juzgado por expertos en salud pública como un fracaso singular.

El total acumulado de vidas perdidas, compilado por la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en el II Mundo. Se trata de la población de Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. Es equivalente al mar de la humanidad que estaba en Woodstock en 1969.

Es poco menos que los 409,000 estadounidenses estimados que murieron en 2019 de accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, diabetes, gripe y neumonía combinados.

Y el virus no ha terminado con los EE. UU. De ninguna manera, incluso con la llegada de las vacunas que finalmente podrían vencer el brote: un modelo ampliamente citado por la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos llegará a casi 567,000 para el 1 de mayo.

Si bien a la administración Trump se le ha atribuido la Operación Warp Speed, el programa de choque para desarrollar y distribuir vacunas contra el coronavirus, Trump ha minimizado repetidamente la amenaza, se burló de las máscaras, criticó los encierros, promovió tratamientos no probados e inseguros, socavó a los expertos científicos y expresó escasa compasión por las victimas.

Incluso su propia pelea con COVID-19 pareció dejarlo sin cambios.

La Casa Blanca defendió a la administración.

«Lamentamos cada una de las vidas perdidas por esta pandemia, y gracias al liderazgo del presidente, Operation Warp Speed ??ha llevado al desarrollo de múltiples vacunas seguras y efectivas en un tiempo récord, algo que muchos dijeron que nunca sucedería», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

About admin