El mandatario sostuvo que la acción pretende «castigar y sancionar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país».

«Afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero sí tenemos que lamentar la quema de más de 400 hectáreas, más de seis viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona», señaló el presidente Sebastián Piñera, durante esta jornada haciendo referencia a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.
En la zona se han evacuado sectores poblados de la comuna de Quilpué, y hasta ahora se encuentran desplegados los equipos de emergencia. Incluso, llegó este viernes a la ciudad el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
En este sentido, el mandatario apuntó a la responsabilidad de los hechos, asegurando tener «indicios» sobre su intencionalidad, por lo que anunció la presentación de una querella criminal.
«Tenemos sospechas de que el origen del incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país», sostuvo.
Además, señaló que la emergencia «pudo haberse trasformado en una verdadera tragedia», la que, aseguro, fue contenida a tiempo por los equipos de emergencia.
«El trabajo eficiente de las autoridades nos ha permitido controlar un incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esa zona y para nuestro país», enfatizó.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida