Ministro recordó que desde el jueves a las 05 horas extranjeros y chilenos que ingresen al país deberán contar con PCR negativo 72 horas antes de abordar la aeronave que los traslade al país. Contacto estrecho de paciente de nueva cepa dio positivo, y su muestra es secuenciada en el ISP.

El gobierno anunció que se descubrió un nuevo caso de la variante británica del covid-19.
El paciente, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, fue reportado hoy desde la región del Maule, y arribó desde Madrid a Santiago el 22 de diciembre.
La persona, dijo el secretario de Estado, se encuentra hospitalizado de manera preventiva.
La secretaria regional ministerial del Maule, Marlenne Durán, dijo que el paciente se encuentra aislado y que tanto sus familiares como sus contactos estrechos se encuentran notificados y en cuarentena.
Hasta la fecha, dijo Durán, solo una persona dio positivo, y su muestra fue enviada esta jornada al Instituto de Salud Pública (ISP), para que sea secuenciada y averiguar si también se trata de otro paciente de la variante de covid.
Paris dijo que a contar del 7 de enero a las 05 horas, todos los chilenos y extranjeros que ingresen al país, deberán contar con un test PCR negativo hasta 72 horas antes de haber abordado el último vuelo.
El ministro dijo que a la llegada al país, los viajeros deberán cumplir con una cuarentena preventiva de 10 días, la que podría ser levantada al séptimo día, mediante la aplicación de un examen de PCR.
La medida, comenzará a regir dese el día 7 de enero a las 05 horas.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida