PDI interceptó a sujetos sin salvoconducto que portaban armas de fuego en la Alameda

10/04/2020 17:25:07
Los individuos iban en un vehículo sospechoso, con una patente visiblemente adulterada, acorde a la policía de investigaciones.

Foto Nota
Acorde a lo indicado por el noticiario T13, un equipo de la PDI logró detener a un grupo de personas que viajaban en un vehículo por el centro de Santiago sin salvoconducto y portando armas.

Al respecto el inspector Martín Gómez indicó que en un principio «nos pudimos percatar de un vehículo que aparentemente portaba una placa patente aduletarada», lo que motivó el procedimiento en la intersección de la Alameda con Bascuñán Guerrero.

Gómez continuó, explicando que tras el hallazgo «se procedió a hacer un control vehícular y solicitar al conductor del móvil la documentación del vehículo para ver si coincidía con la placa patente que exhibía», lo que efectivamente no ocurrió, ante esto el inspector apuntó a que «el vehículo contaba con dos ocupantes más, aparte del conductor, y se pusieron bastante nerviosos cuando se les efectuó el control».

Posteriormente, tras inspeccionar a los sujetos y al vehículo se encontraron tres armas de fuego, incluyendo una «de tipo fantasía» y dos pistolas de 9 milímetros, por lo que fueron detenidos. Además los tres individuos ya poseían diferentes antecedentes penales, entre ellos robo, porte ilegal de armas y falsificación.

About admin