Laboratorios informaron de la realización de 19 mil exámenes de PCR. Catorce mil casos se consideran en etapa activa y 14 regiones disminuyeron los nuevos contagios en la última semana.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se produjeron 1.131 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 803 fueron personas con síntomas y 309 asintomáticas.
Con ello, el total de contagios en el país ascendió a 474.440 personas, de las cuales 14.297 se consideran en etapa activa.
El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de que la disminución de casos nuevos llegó a 12% a nivel nacional en los últimos 7 días y, que en el mismo lapso, 14 regiones disminuyeron sus casos nuevos, en tanto que ocho regiones cayeron en el reporte de nuevos contagio en las últimas dos semanas.
La autoridad además reportó la muerte de 20 personas por causas asociadas al Covid-19, por lo que el total de fallecimientos llegó a 13.090 personas.
En unidades de cuidados intensivos hay 818 personas hospitalizadas, de las que 622 están con apoyo de ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico de salud.
Los laboratorios reportaron la realización de 19.706 exámenes de PCR, en tanto que el sistema dio cuenta de 441 ventiladores mecánicos disponibles.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida