Paula Daza y desconfinamiento en la RM: «Las comunas que han ido avanzando cuentan con índices de positividad bajo»

09/09/2020 13:20:03
Subsecretaria de Salud abordó el caso de la capital, donde el avance de municipios en el plan de desconfinamiento ha generado preocupación.

Foto Nota

Desde el Ministerio de Salud, se informó durante el balance del estado de la pandemia de Covid-19, que en los últimos siete días, 10 regiones bajaron sus cifras de casos, en tanto que en los últimos 14 días siete regiones tuvieron una disminución en los contagios.

Sobre el caso de la Región Metropolitana, donde diversos municipios se encuentran en las fases de transición y preparación, en el plan oficial de desconfinamiento, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que «las comunas que han ido avanzando cuentan con índices de positividad bajo».

Además, la subsecretaria planteó que también se aprecia una baja de casos nuevos en las regiones del norte del país.

«Nos vamos a poner más exigentes en la estrategia de trazabilidad, testeo y aislamiento», dijo Daza.

About admin