Gobierno y ultimátum de los camioneros: «Lamentablemente algunos grupos de la oposición en el parlamento no han querido avanzar»

24/08/2020 10:07:24
El ministro vocero, Jaime Bellolio, responsabilizó a la oposición, por la leyes que el gremio exige sean aprobadas, y que apuntan a algunas de sus demandas por seguridad.

Foto Nota
El ministro vocero, Jaime Bellolio, se refirió en conversación con radio Duna, al ultimátum dado por los camioneros, quienes amenazaron con una paralización, en caso de que el Congreso no apruebe iniciativas relacionadas con sus demandas.

Bellolio planteó que los camioneros «hay una serie de leyes que han sido enviadas por este Gobierno hace bastante rato y lamentablemente algunos grupos de la oposición en el parlamento no han querido avanzar y la han tenido detenidas».

«Hay algunas leyes que vuelven a dar atribuciones sobre la persecución de delitos de terrorismo, particularmente de narcotráfico organizado, sobre inteligencia, sobre modernización de carabineros. Hay muchas materias en el ámbito de seguridad que requieren ser modificadas en ámbito legislativos y lo veía como diputado y ahora lo veo como ministro, hay algunos que no quieren que eso pase y le ponen todos los palitos posibles», indicó el ministro Secretario General de Gobierno.

Sobre la amenaza del gremio, en tanto, Bellolio dijo que «no vamos a tolerar ningún tipo de acciones que sean de fuerza y no que vayan en contra de las ideas democráticas. Para nosotros esas son simplemente formas inaceptables».

About admin