Subsecretario de Justicia y acuerdo con Celestino Córdova: «Aquí no se han otorgado beneficios especiales»

19/08/2020 10:36:58
Sebastián Valenzuela defendió el acuerdo con el machi condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Foto Nota

En conversación con Tele13 Radio, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela defendió el acuerdo al que llegó el gobierno con el machi Celestino Córdova, quien después de más de 100 días depuso la huelga de hambre, luego de que se le permitió visitar su rehue por 30 horas, más otros ocho puntos.

Córdova se encuentra condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y Valenzuela sostuvo que, en el caso, «no estamos dando privilegios, no se trata de beneficios especiales, estamos velando por el cumplimiento de todos los derechos y **avanzando en cómo profundizar los criterios de pertinencia cultural **en todos los ámbitos».

«Aquí no se han otorgado beneficios especiales ni privilegios especiales, sino que se han adaptado todos estos permisos que permiten -en este caso- el ejercicio de la espiritualidad», dijo Valenzuela.

Respecto del proceso del acuerdo, el subsecretario de Justicia aseguró que «ha sido bastante largo, con mucho trabajo, donde es importante partir escuchándose«.

About admin