Gobierno garantiza una entrega «rápida, simple y segura» de los ahorros previsionales que la ciudadanía solicite a las AFP

26/07/2020 14:37:54
Sobre los rumores de un posible cambio de gabinete, tras la promulgación de la reforma del retiro de hasta 10% de los fondos de las AFP, el Presidente Sebastián Piñera dijo: «Todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y entrega que yo les agradezco».

Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la promulgación, sin ceremonia el viernes, de la ley que permite que los ciudadanos puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Se espera que a comienzos de esta semana el contralor tome razón para que luego se publique el decreto en el Diario Oficial. A partir de ese instante , se podría iniciar el proceso para obtener el beneficio.

«Yo puedo asegurarles a ustedes que, si bien la responsabilidad de la entrega de los recursos corresponden a las instituciones previsionales, el Gobierno está tomando todas las medias para poder garantizar un proceso que sea rápido, simple y seguro».

En este último punto, el mandatario enfatizó que se entregará la seguridad en términos sanitarios para evitar contagios relacionados al coronavirus.

«Esperamos que este proceso se pueda llevar de buena forma», planteó Piñera.

Ante los rumores de un posible cambio de gabinete, que desató la aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales, Piñera dijo:»Todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y entrega que yo les agradezco».

About admin