Vidal: luces y sombras en empate del Barça que se aleja de la Liga

01/07/2020 8:00:16
El chileno, titular en el 2-2 en casa ante el Atlético de Madrid, hizo la falta penal del primero gol «Colchonero» y tuvo al menos dos chances claras como para haber anotado.

Foto Nota

El Barcelona sigue en caída libre a nivel de rendimiento. Si el fin de semana el empate ante el Celta de Vigo al último minuto implicó ceder el liderato al Real Madrid, la igualdad 2-2 de ayer ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou es otro golpe en la moral culé, ya que los madrileños se podrían escapar a cuatro puntos si el jueves vencen en casa al Getafe.

En la cancha como titular en el partido 700 de su carrera, Arturo Vidal suma tanto elogios como críticas. «Al igual que (Arturo) Vidal, (Nelson) Semedo fue tan peligroso en el área rival como en la propia», calificó Ramón Besa, a cargo de la crónica del partido en el diario «El País».

La referencia viene por los dos penales culés que permitieron los goles de los «Colchoneros». Y los dos forzados por la velocidad en la izquierda del belga Yannick Ferreira-Carrasco. Pese a la apertura de la cuenta debido a un autogol de Diego Costa tras un córner de Lionel Messi, ocho minutos después el extremo rojiblanco se llevó en velocidad a Gerard Piqué y obligó a Arturo Vidal a bajarlo con una clara falta.

Pese a que Ter Stegen tapó el primer penal de Costa, la revisión del VAR por adelantamiento del alemán obligó a la repetición que sí fue anotada por Saúl Ñíguez.

De ahí vino en el segundo lapso el gol 700 de Lionel Messi, quien lo venía buscando hace un par de partidos. Fue también por medio de un penal tras falta de Felipe contra Semedo. Para cerrar la faena del lateral luso, en el 62′ se cobró un dudoso penal donde toca con su rodilla a Carrasco y este cae. Nueva igualdad tras segundo tanto de Saúl.

Vidal, por su parte, tuvo dos chances claras en el segundo tiempo: en el 70′ aceleró en un tiro libre y tras el pase atrás de Semedo desvió por poco al palo izquierdo con un derechazo. Cinco minutos después arremetió desde la segunda línea y su cabezazo se fue desviado. En cifras, completó 95 pases con un 89,9% de efectividad y estuvo poco fino en el quite. Apenas ganó seis de 16 disputas del balón. «Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario», evaluó el diario Sport a Vidal, con nota 6.

Además, el DT Quique Setién tuvo que explicar por qué hizo ingresar a Antoine Griezmann en el 90′. «Es verdad que sacarle tan poco es duro para un jugador de su nivel, pero las circunstancias me han obligado a ello», dijo.

About admin