Gobierno anunció querellas tras jornada de incidentes en sectores de Santiago

28/05/2020 14:50:31
La subsecretaria de Prevención del Delito manifestó que «los delincuentes no han comprendido que vamos a reaccionar cada vez que actúen».

Foto Nota
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció querellas contra quienes resulten responsables de los saqueos que ocurrieron ayer en distintos sectores de la Región Metropolitana.

En la jornada de ayer se registraron protestas por parte de las personas exigiendo ayuda a las autoridades, también hubo saqueos y daños a la futura estación Lo Martínez del Metro y un intento de saqueo en una planta embotelladora en Puente Alto.

Martorell se refirió a los hechos y manifestó que «ayer tuvimos hechos de violencia; en particular, saqueos en distintas comunas de la capital. En todos los casos tuvimos una acción rápida de las policías».

«Hay personas detenidas y van a presentarse querellas por parte del Ministerio del Interior», aseveró.

Finalmente, concluyó que «probablemente los delincuentes no han comprendido que vamos a reaccionar cada vez que actúen, y así como ocurrió ayer, se reaccionó inmediatamente frente a la situación que se vivió en Melipilla, El Bosque y todas las (comunas) que hemos conocido hoy».

About admin