La exalcaldesa de Olmué asumió el cargo que se encontraba vacante luego de la dimisión de Isabel Plá.

Esta mañana en una ceremonia en el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, juró como nueva ministra de la Mujer y la Igualdad de Género.
{RELACIONADA=652372}
El cargo, permanecía vacante desde la salida de la predecesora de Santelices, Isabel Plá, quien anunció su dimisión al cargo.
La nueva ministra de la Mujer era la alcaldesa de Olmué hasta octubre de 2019, cuando renunció con la intención de postularse al cargo de gobernadora regional de Valparaíso.
En la ceremonia el presidente Piñera dijo que el gobierno promueve tolerancia cero «con todo tipo de violencia, abuso o maltrato contra las mujeres» y aseguró que «estas convicciones se expresan en leyes, decretos, actitudes y políticas».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida