Defensora de la Niñez presentó recurso de protección por convenio entre el Sename y la ANI

22/04/2020 13:14:30
Patricia Muñoz dijo que ambas instituciones cometen un «acto arbitrario e ilegal».

Foto Nota

Luego de que ayer manifestó su rechazo al acuerdo entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que interpondrá un recurso de protección, por el convenio que permite a la agencia acceder a información del servicio.

La idea del recurso, según explicó Muñoz a Cooperativa, tiene como objeto que quede sin efecto el convenio entre ambas reparticiones estatales.

«Se ha vulnerado de manera flagrante, a través de un acto ilegal y arbitrario que han cometido estas dos instituciones, (…) la privacidad, el derecho a la vida privada de niños, niñas y adolescentes, el derecho a la honra y también infringe de manera muy violenta el principio de no discriminación», dijo la defensora de la niñez en la charla radial.

About admin