Sifup criticó medida de Ñublense y Temuco de suspender los contratos: «Muchas instituciones se está abusando de la situación»

09/04/2020 11:14:03
Según indicó Gamadiel García tomaron la vía más fácil y llamó a los clubes a realizar acuerdos en conjunto con los trabajadores.

Foto Nota
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacó la voz para referirse a la decisión de Deportes Temuco y de Ñublense de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo así los contratos de sus jugadores por la crisis económica que atraviesa el país por el coronavirus.

El gremio que preside Gamaliel García lamentó la determinación del elenco de la Región de La Araucanía, que preside Marcelo Salas y que milita en la Primera B.

«Resulta impresentable, legal y éticamente, que Deportes Temuco no obstante haber acordado, instruido y fiscalizado el trabajo remoto del plantel durante marzo, ahora, invocando la ley de protección al empleo, pretenda desconocer y no remunerar íntegramente el trabajo”, escribió el Sifup en su cuenta de Twitter.

«La supuesta suspensión del vínculo laboral que alegan, a contar del 21 de marzo, no es tal, pues de operar, infringe el principio laboral de primacía de la realidad, contradicción que evidencia que los futbolistas no están impedidos de prestar sus servicios por el acto de autoridad», añadió.

El plantel de la tienda albiverde manifestó su molestia por la medida de la regencia del ‘Pije’. “A todos les cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación”, expresó el capitán Cristian Canío.

Respecto a la medida que también tomó Ñublense, el dirigente afirmó que «creemos que en muchas instituciones se está abusando de la situación, se fueron por la vía más rápida y fácil que era acogerse a esta nueva Ley”.

«Hay muchas instituciones que están desarrollando trabajos en conjunto con sus jugadores, de hecho, hemos felicitando a las instituciones que han seguido esta vía, esperamos a que muchos otros puedan seguir el mismo camino y, por su puesto, nos parece extraño que, aunque muchos equipos sigan el camino de llegar a acuerdos y de seguir cumpliendo con sus obligaciones, haya otros que actúen de forma tan distinta», complementó.

Para finalizar, el timonel del gremio señaló: «Reiteramos el llamado a quienes no están actuando de buena manera y están avanzando por un camino que creemos que no es conveniente, a que puedan considerar las posibilidades de llegar a acuerdo con sus trabajadores y tener la capacidad de entendimiento. Esto va a permitir que la vuelta al fútbol la podamos desarrollar en un ambiente tranquilo y nosotros buscaremos que eso dé de esta forma».

About admin