Conductor del Transantiago dio positivo por Covid-19

29/03/2020 21:07:43
Desde la empresa señalaron que ante la situación «se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria».

Foto Nota
A través de un comunicado una de las empresas operadoras del Transantiago, Subus, señaló que uno de sus conductores dio positivo por Covid-19, asegurando de paso que, hasta el momento, es el único caso confirmado entre sus trabajadores.

En el comunicado indicaron que «se aplicaron todos los protocolos definidos para estos casos por la autoridad sanitaria, que consisten en la inmediata cuarentena obligatoria por la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona».

Subus afirmó que están tomando múltiples medidas sanitarias, como el «reforzamiento de limpieza y desinfección de buses y terminales, y sanitización de la zona del conductor en cada salida de los terminales», entre otras.

Junto a esto entregarán mascarillas, guantes y alcohol gel a cada conductor, y colocarán dispensadores de este producto, además de habilitar la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuenten con la cabina de segregación.

About admin