Colina 2 recibe modernización con 44 cámaras, cerco eléctrico y un antidron

06/02/2020 13:25:00
El arreglo busca convertir al recinto en un modelo en cuanto a la tecnología y seguridad a la espera de que otros recintos del país también se renueven.

Foto Nota
Este jueves fue anunciado el Plan Integral de Modernización y Tecnificación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 2. El cual incluye entre otras cosas una mayor parecencia de funcionarios para detener riñas.

El lanzamiento fue hecho por Hernán Larraín, Ministro de Justicia. Según sus palabras, busca convertir al centro en un recinto modelo en tecnología y seguridad.

{TWITTER=1225417244915720192}

El plan contempla 10 cámaras tipo bullet, seis de visión panorámica, y seis cámaras PTZ entre otras más que servirán de apoyo para mantener el orden.

De está forma, el recinto se actualizó a un sistema digital d 44 cámaras. Estas llevarán equipado un sistema de sensores, con radares de detección de movimientos.

El titular de la cartera se refirió a la serie de medidas inauguradas, comentando que «elevar los estándares de seguridad a través de nuevas tecnologías, permitirá que los internos tengan un mejor espacio de reclusión, así como promoverá que los funcionarios ejerzan un mejor control del recinto».

{TWITTER=1225425978802962435}

Parte de la renovación contempla la instalación de un cerco perimetral eléctrico. Además se cuenta con un antidron y un «vehículo de reacción temprana», el cual facilita la acción de uniformados en caso de fugas de reos.

About admin