Tribunal de Rancagua dijo que «carece absolutamente de competencia» para resolver demanda de ex juez Elgueta

15/01/2020 12:34:24
El ex magistrado no estaría sujeto a una relación laboral sino que a una de carácter estatutaria por el código orgánico de tribunales.

Foto Nota
El Tribunal de Rancagua se declaró incompetente para revisar la demanda que interpuso el ex ministro de la Corte de Apelaciones de la ciudad Emilio Elgueta, en contra del Estado por despido injustificado.

Elgueta argumentó que fue removido del Poder Judicial a través de un decreto que no cumple con los requisitos que establece el Código del Trabajo para empleados del Estado sin una expresión de causa legal.

El ex magistrado exigió una cifra superior a los 500 millones de pesos de indemnización por haber estado más de 40 años de servicio en el mencionado poder del Estado.

Según la resolución del tribunal, el vínculo de Elgueta no está sujeto a relación laboral, sino que a una de carácter estatutaria por el código orgánico de tribunales, de manera que las normas del Código del Trabajo no le son aplicables.

De esta forma, el Juzgado de Letras y el Trabajo de Rancagua se declaró incompetente para revisar la acción judicial de Elgueta.

About admin