La agrupación advirtió que el segundo día de rendición del test también habrá movilizaciones, y dijo que el Cruch y el Demre están «obligados a buscar una respuesta».

Víctor Chanfreau, uno de los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundiarios (ACES), calificó como exitosa la movilización del día de hoy en el contexto de la rendición de la PSU, que obligó a la suspensión del examen en 64 sedes en el país.
«Mañana van a aumentar los números de las sedes suspendidas, porque nos vamos a seguir movilizando», dijo Chanfreau, quien aseguró que la agrupación se esperaba una cifra similar a la de hoy, «en cuanto a lo largo de todo Chile se note que estamos movilizados».
El vocero de la agrupación estudiantil además apuntó contra el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y el Demre y dijo que «están obligados a buscar una respuesta porque tienen responsabilidad» y planteó que «se los advertimos en una carta el 30 de diciembre, que había que buscar un método de emergencia de ingreso a la universidad».
Chanfreau reiteró que mañana, segundo día de rendición del test, los estudiantes continuarán movilizados y dijo que «nos vamos a estar tomando las sedes, mañana se viene otro día de protestas».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida