Metro cambiará diseño de futuras estaciones tras ataques a su infraestructura

26/11/2019 13:42:51
Presidente de la compañía dijo que los incendios ocurrieron en estaciones en viaducto o superficie.

Foto Nota

Ante la comisión que analiza la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que la empresa evaluará el futuro diseño de las estaciones de la red, luego de que varias de ellas fueron incendiadas en el marco de las protestas y manifestaciones iniciadas el 18 de octubre, informó La Tercera.

«En los que son las nuevas líneas 7, 8 y 9 y las extensiones, vamos a incorporar, hay que tener certeza de cuáles son las conclusiones finales de la investigación, pero los nuevos proyectos van a tener que incorporar modificación a lo que ha sido la construcción tradicional», dijo De Grange.

El presidente de la compañía además añadió que «algo que no es menor es que todos los incendios ocurrieron en estaciones en viaducto o estaciones en superficie, entonces ese antecedente es importante para el futuro diseño».

De Grange dijo que se harán cambios también en los protocolos internos y que se invertirán aproximadamente US$ 36 millones en los accesos a las estaciones.

Sobre la actual operación del tren subterráneo, De Grange dijo que la red está transportando a un 60% de los pasajeros habituales y cifró en US$ 376 millones la reconstrucción de las estaciones dañadas.

El presidente de la compañía también sostuvo que se debieron postergar los proyectos de las Líneas 7,8 y 9 y las ampliaciones de la L2 a San Bernardo y Quilicura.

En total, se informó que la empresa ha presentado 40 querellas por los daños a su infraestructura y que hay más de 30 formalizados individualizados.

About admin