En esta oportunidad, además de la protesta central, según precisó el intendente metropolitana, Felipe Guevara, se registraron una serie de incidentes. Incluyendo incendios, barricadas y saqueos.
Nuevamente este viernes miles de personas se congregaron en la Plaza Italia, en una convocatoria que se masificó a través de redes sociales.
En esta oportunidad, y bajo la consigna «la tercera será la vencida» los manifestantes repitieron las instancias anteriores, y así, se cumplieron tres semanas desde que se desató el conflicto en la capital, y que solo horas después se expandió a otras ciudades del país.
En esta oportunidad, según precisó el intendente metropolitana, Felipe Guevara, se registraron una serie de incidentes. Incluyendo incendios, barricadas y saqueos.
«Algunos manifestantes mantuvieron la delincuencia, la violencia, en el sector de Plaza Baquedano y otros la comenzaron en otros espacios de la ciudad», precisó, según consignó Cooperativa.
Asimismo, agregó que «se reunieron unas 75 mil personas, según cifras oficiales de Carabineros».