Fiscal Pérez Calaf indagará en querella contra el presidente Piñera

07/11/2019 13:00:58
Acción judicial busca establecer responsabilidad del Mandatario en los casos de violaciones a los DD.HH. cometidos por fuerzas armadas y de orden durante los 20 días de manifestaciones.

Foto Nota

La Fiscalía Nacional designó al fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, para indagar en la querella presentada en contra del presidente Sebastián Piñera.

{RELACIONADA=623686}

La acción judicial fue presentada por 16 abogados y en ella, se busca establecer responsabilidades del Mandatario, en los casos de violaciones a los DD.HH., generadas por el accionar de las fuerzas armadas y de orden, durante los 20 días de manifestaciones que se llevan a cabo en el país.

Según radio Cooperativa, la querella pide entre las diligencias, el citar al exministro del Interior, Andrés Chadwick; al director general de Carabineros, Mario Rozas y al general de División del Ejército, Javier Iturriaga, quien fue jefe de la Defensa Nacional durante el estado de excepción constitucional que estuvo vigente en la región Metropolitana.

About admin