«Los establecimientos educacionales deben ser siempre espacios seguros y protegidos», dijo el organismo, luego de que dos alumnas del colegio resultaron heridas por perdigones.

A través de su cuenta en Twitter, la oficina de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se refirió a los hechos ocurridos la tarde de este martes en el Liceo 7 de Santiago, donde dos estudiantes del establecimiento resultaron heridas por perdigones disparados por Carabineros.
{RELACIONADA=623537}
El organismo dijo que condena «los hechos de violencia ocurridos» y que espera la pronta recuperación de las alumnas afectadas.
«Los establecimientos educacionales deben ser siempre espacios seguros y protegidos para sus estudiantes», dijo la Unicef.
Además, el órgano pidió a Carabineros «repestar los derechos de niños, niñas y adolescentes en sus procedimientos policiales».
{TWITTER=1191823684589309956}
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida