Ministros de gobierno se reunieron con senadores opositores por reformas de pensiones y tributarias. Se confirmó además que se incorporará impuesto a «súper ricos».

El gobierno confirmó que está dispuesto a presentar una «ley corta» que permita modificar las pensiones, en particular que aumente las más bajas en lo inmediato.
Según información de Emol, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que «i para llegar a un acuerdo es necesario presentar una ley corta o una reforma acotada para poder resolver lo más urgente y después poder abordar los temas mas de fondo, también tenemos disponibilidad».
Ello luego de una cita que Blumel, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, sostuvieron con senadores de oposición por las reformas al sistema de pensiones y tributaria.
En materia de impuestos, el Ejecutivo confirmó que la reintegración en los términos propuestos en la ley fue desechada y, que se incorporará un impuesto a los «súper ricos», cuya modalidad, según Briones se dará a conocer «prontamente».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida