Esta jornada finalizó la audiencia de formalización contra el cineasta, quien está acusado de ocho delitos de caracter sexual. «Vamos a poder demostrar que esto es un montaje» dijo López a su llegada al Octavo Juzgado de Garantía. Acusado tiene prohibición de acercarse a las víctimas
Esta jornada el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la petición de prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás Lópéz, quien está acusado de ocho delitos de caracter sexual, luego de que se retomó la audiencia de formalización, la que había sido suspendida la semana pasada.
{TWITTER=1120803503008514050}
El tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación en contra de López, a quien aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
La fiscal Lorena Parra explicó que las acusaciones contra López son por “ocho delitos, cinco abusos, dos violaciones y un delito del artículo 373. La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”.
En la mañana del martes, a su llegada al tribunal, el cineasta dijo que «después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias. Nos tiene muy tranquilos. Vamos a poder demostrar que esto es un montaje».