Presidente ejecutivo de Codelco: «Mi intención no fue criticar al gobierno»

24/04/2019 10:58:16
Nelson Pizarro abordó sus dichos sobre la ausencia de la empresa en la gira presidencial a China.

Foto Nota

A través de una declaración pública, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se disculpó por sus dichos en los que criticó la exclusión de la empresa estatal de la gira a China que realiza el presidente Sebastián Piñera.

«¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco?» dijo Pizarro durante el evento Mininn Summit 2019.

«Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno» sostuvo Pizarro.

{RELACIONADA=592260}

El ejecutivo de la cuprífera estatal dijo además que «el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche».

{RELACIONADA=592314}

Esta jornada, tras reunirse con el presidente de China, Xi Jingping, el presidente Sebastián Piñera no se refirió a los dichos de Pizarro.

{RELACIONADA=592286}

About admin