Empresario será formalizado este viernes por emitir boletas falsas

04/04/2019 20:24:11
César Valerio llegó a Chile en 1998 y hoy es dueño de 10 marcas de locales de gastronomía peruana, entre ellos, Ayar Achu, en La Reina; Entre Piscos, en Providencia; Lima Limón, en Las Condes, La Florida, La Reina y Santiago Centro, además de otros locales ubicados en Ñuñoa.

Foto Nota
El empresario y chef peruano, César Valerio, será formalizado este viernes por delitos tributarios, en el Centro de Justicia de Santiago.

Valerio llegó a Chile en 1998 y hoy es dueño de 10 marcas de locales de gastronomía peruana, entre ellos, Ayar Achu, en La Reina; Entre Piscos, en Providencia; Lima Limón, en Las Condes, La Florida, La Reina y Santiago Centro, además de otros locales ubicados en Ñuñoa.

Según el fiscal Felipe Sepúlveda, se le levantarán cargos “por infracciones tributarias que dicen relación con haber incorporado a su contabilidad un número relevante de facturas, de las cuales supuestamente a través de sus sociedades aparece comprando insumos para su negocio, cuestión que no es efectiva, ya que se trata de documentos que son ideológicamente falsos, con el único objeto de rebajar el impuesto a la renta que tendría que haber pagado”.

La Tercera informa que según la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), “el perjuicio total ocasionado por el querellado Valerio Vega en su calidad de representante legal de 10 sociedades del grupo Valerio asciende a la suma de $ 1.554 millones”.

Por su parte, el abogado de Valerio, Alejandro Espina, señaló a La Tercera que “estamos negociando con el fiscal una salida alternativa, que significará pagar el perjuicio fiscal que determinó el SII. La materia en discusión es el monto del perjuicio fiscal, pues estimamos que los montos señalados están sobredimensionados y no tienen sustento”.

About admin