Fiscalía pide formalizar al sacerdote Tito Rivera por delitos sexuales

09/03/2019 8:58:31
Además, la investigación señala que el cardenal Ricardo Ezzati estaba al tanto de la denuncia y no actuó, por lo que también -eventualmente- podría ser formalizado por encubrimiento, aunque este delito no implica cárcel efectiva.

Foto Nota
El fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, quien está a cargo de la investigación por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, solicitó al 13º Juzgado de Garantía de Santiago fecha para formalizar al sacerdote Tito Rivera, por el delito de abuso sexual, según informa Ahora Noticias.

El tribunal deberá fijar fecha en los próximos días, por lo que Rivera se sumará a la lista de sacerdotes investigados e imputados por abusos sexuales.

Cabe recordar que Rivera es investigado por una violación a un hombre en uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago, en el año 2015. Además, la investigación señala que el cardenal Ricardo Ezzati estaba al tanto de la denuncia y no actuó, por lo que también -eventualmente- podría ser formalizado por encubrimiento, aunque este delito no implica cárcel efectiva.

El Fiscal Arias obtuvo los detalles del caso luego de una incautación que se realizó a mediados de 2018, en el Arzobispado de Santiago. Con eso aparecieron otras víctimas, todos menores de edad que fueron violados por Rivera. Según informa Radio Biobío, uno de ellos entregó ocho fotografías, donde aparece el presbítero en situaciones de sexo explícito con jóvenes.

Debido a estas pruebas, Rivera fue sancionado con la suspensión del Ministerio Sacerdotal por 14 años y ahora será formalizado por la justicia civil.

About admin