Copa del Rey: Arturo Vidal asoma como titular en la visita del Barça al Sevilla

23/01/2019 11:50:16
El encuentro es por los cuartos de final de la copa.

Foto Nota
El Sevilla FC y el FC Barcelona, con Arturo Vidal asomando como titular, se enfrentarán a las 17:30 horas de hoy miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjúan en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria igualada y abierta entre un Sevilla que quiere dejar atrás su mala racha ante el vigente campeón.

Uno de los focos de interés se ha apagado antes de abrirse el cruce, ya que Munir El Haddadi, traspasado del Barça al Sevilla en el mercado invernal europeo, está lesionado y no podrá jugar, pero la eliminatoria no pierde interés por ello.

El Sevilla es un especialista en torneos de eliminatorias, sobre todo en la Europa League, y quiere trasladarlo a la Copa del Rey. Ante el rival que, según Pablo Machín, nadie quería por ser el campeón de las últimas cuatro ediciones pero que puede catapultarles al éxito en caso de triunfo.

No está pasando por su mejor momento el cuadro nervionense, con tres derrotas consecutivas. No obstante, una de ellas fue intrascendente ante el Athletic Club (0-1) en la vuelta de octavos de esta Copa, tras el 1-3 a favor del Sevilla en San Mamés. La otra, en la ‘Catedral’, en Liga y, también en la competición doméstica, cayeron ante el Real Madrid (2-0).

Pese a no ser una gran crisis, el Sevilla busca la redención en la competición del KO, donde ganar al Barça del ‘Rey Arturo’ les metería en las semifinales como favoritos. Pero, ahora mismo, esa condición se le presume a un cuadro culé que en esta temporada ha ganado al Sevilla en sus dos duelos.

La Supercopa de España de Tánger se la llevó el Barça (1-2) con goles de Piqué y Dembélé, que se perderá este cruce por lesión, dando la vuelta al inicial de Sarabia. Y, en la primera vuelta de Liga, el Barça fue muy superior (4-2) en el Camp Nou. El Sevilla, cuarto en la tabla, aguanta pese a todo en zona ‘Champions’.

Tercer partido, tercera competición, entre dos equipos históricos que prometen una bonita batalla sobre el césped. Pese a que pueda haber rotaciones, que las habrá en mayor o menor medida, y haya lesiones, tanto el Sánchez-Pizjuán como el Camp Nou están preparados para una nueva batalla.

Posibles alineaciones:

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Sarabia, Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

About admin