En un partido que no fue el mejor de los estrenos para Mario Salas a cargo de los «albos», el cuadro nacional perdió 2-0 ante los «pincharratas» en el Estadio Monumental.

Colo Colo se inclinó este sábado por 0-2 ante Estudiantes de La Plata, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Monumental y enmarcado en la ‘Noche Alba’, evento donde se presentó al delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa como el único refuerzo para la temporada 2019.
En la previa al choque amistoso se presentó a la plantilla del ‘Cacique’ para los próximos desafíos, donde Costa fue la única novedad. Recibieron los mayores aplausos de la tarde los jugadores Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, además del entrenador Mario Salas.
Ambos equipos estuvieron lejos de inquietar en demasía las porterías. Recién bien entrado el compromiso se rompió el cero en Macul y fue a favor del elenco ‘pincharrata’, merecido al ser el equipo que estuvo más cerca de anotar cuando el marcador estaba en blanco.
A los 60 minutos, en tanto, hizo su estreno en el campo el refuerzo Gabriel Costa. El ex Sporting Cristal ingresó por Marcos Bolados, situándose por la banda derecha del ataque albo, pero no se pudo mostrar mucho al hacerse muy poco del balón para encarar.
La primera cifra del compromiso llegó a los 72 minutos y fue obra de Enzo Kalinski. En un rápido contragolpe, Matías Pellegrini abrió para Pablo Lugüercio quien sacó un preciso centro que el ex jugador de Universidad Católica impactó de volea en el área para batir al golero Bryan Cortés.
Ya en la agonía, a los 90+2’, aumentó el conjunto trasandino. El mediocampista Pellegrini tomó carrera, eludió rivales y se sacó a Cortés para definir con arco descubierto. Golazo.
Durante el entretiempo la directiva de Blanco y Negro le realizó un homenaje al mediocampista de quite Claudio Baeza, que partirá al Al-Ahli de Arabia Saudita, equipo que dirige el ex técnico albo Pablo Guede.
Previa
Diversas bandas como «Tu Vicio», «Negro Sambo» y «Agrupación Marilyn» encendieron el ánimo durante la tarde en la previa de lo que será el encuentro entre Colo Colo y Estudiantes de La Plata, a disputarse en el Estadio Monumental a las 19:00 hrs., todo en el marco de la «Noche Alba».
Este partido será tanto el estreno de Mario Salas como entrenador del Cacique, así como también la presentación de los nuevos refuerzos del club.
Al respecto Marcelo Espina señaló en Fox Sports que «Vamos a extrañar a Claudio Baeza, pero Mario Salas no pidió a ningún jugador en su reemplazo para la mitad de la cancha» y agregó -para desilución de muchos- que «No existen posibillidades de alguna sorpresa para hoy. Sería muy dificil ocultar algo hoy en día», descartando así que llegue algún «tapado».
El partido será transmitido por TVN a las 19:00 y también la puedes seguir en este link:
{TWITTER=1086732835715776512}
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida