Colo Colo derrota a Huachipato en Talcahuano y se acerca a la Copa Sudamericana

24/11/2018 9:46:21
Los albos vencieron a los acereros por 2 a 1 en el Estadio CAP, tras dar vuelta el partido que comenzó con un 1-0 en contra. Este resultado deja al Cacique prácticamente ad portas de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Foto Nota
Colo Colo practicamente aseguró la Sudamericana con triunfo sobre Huachipato
24 Noviembre 2018 12:38
Colo Colo se consolidó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 al vencer a domicilio por 2-1 a Huachipato, en partido válido por la vigesimo novena y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Después de tres meses de sinsabores, 10 partidos seguidos, el elenco que dirige Héctor Tapia al fin logró celebrar y quedar a las puertas de participación internacional para la próxima temporada.

En duelo jugado en el Estadio CAP de Talcahuano, Gabriel Torres abrió la cuenta para el local a los 37 minutos. El panameño se lució con una carrera tras un pase de César Valenzuela y con un toque de primera venció a Agustín Orión, quien tuvo responsabilidad en la conquista.

Ya en el complemento, Colo Colo mostró mayor dinámica y consiguió al fin vulnerar la sólida retaguardia acerera.

Así, alcanzó la paridad a los 60′, cuando Gabriel Suazo estuvo certero para enviar un centro a Oscar Opazo, quien respondió con un derechazo cruzado que superó la resistencia del golero Yerko Urra.

La remontada la firmó el joven Iván Morales a los 72′, con un disparo a quemarropa que hizo esteril la respuesta del meta local.

Con el triunfo, Colo Colo sumó un total de 43 puntos y quedó a tres de Unión Española, el último en zona de clasificación a la Sudamericana, para enfrentar así la última fecha.

La previa:

El equipo que dirige Héctor Tapia se ubica en el sexto lugar del torneo con 40 puntos, con seis por jugar, mientras que los «acereros’ son séptimos con 39 y por el momento están atesorando el último boleto para el segundo certamen continental de clubes.

No obstante, el ‘Cacique’ y el conjunto de Nicolás Larcamón están conscientes que no pueden dejar puntos en el camino, ya que poco más atrás están acechando Unión Española (39 unidades) y O’Higgins (38).

Dos bajas sensibles tendrá el cuadro albo hoy en el sur: el experimentado volante Jorge Valdivia y el goleador Esteban Paredes. De esta manera, Tapia utilizará un once inédito donde destaca Carlos Villanueva en la zona media, Alexander Bolaños como enganche y César Pinares más en labores de ataque.

Con esto, el visitante formará con Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Villanueva; Bolaños, Pinares y Lucas Barrios.

Los locales, en tanto, alinearán con Yerko Urra; José Bizama, Facundo Pereyra, Válber Huerta, Nicolás Baeza; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, César Valenzuela, Charlis Ortiz y Javier Parraguez.

About admin