Abogado de familia de Jaime Guzmán dijo que asilo político a Palma Salamanca «hace más difícil» el proceso de extradición

03/11/2018 8:37:00
Luis Hermosilla lamentó la noticia confirmada ayer por Cancillería, sobre que Francia otorgó el beneficio al ex frentista.

Foto Nota

Tras conocer que Francia otorgó asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, el abogado de la familia del ex senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, lamentó lo ocurrido y dijo que: «Es un mala noticia que Francia proteja a quienes han cometido delitos terroristas».
{RELACIONADA=564752}
{RELACIONADA=564802}
Cancillería confirmó que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras entregó el beneficio al ex frentista, quien cumplía condena por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del senador Guzmán en 1996 cuando se fugó, y a toda su familia.

Frente a esto, el abogado aseguró que la familia del senador continúa como querellantes, pero aclaró que en l proceso de extradición ellos no son parte y depende del Estado.

«No somos parte del proceso de extradición, es un asunto entre estados y, en consecuencia, es al Estado de Chile al que le corresponde reaccionar respecto de este tema (…). Evidentemente hace más difícil el proceso, porque hay un pronunciamiento de un órgano político francés en el sentido de darle asilo», dijo según detalló El Mercurio.

Ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que se reunirá con el embajador de Francia en Chile para manifestar el desacuerdo del Gobierno respecto a esta decisión y solicitar que se pueda revocar.

About admin