Abbott dijo que proceso de remoción debe contener «elementos de derecho y no de política contingente»

31/07/2018 9:19:26
En su respuesta a la Corte Suprema tras la petición de diputados en su contra, el fiscal nacional dijo que la intención de los solicitantes es hacer una «recriminación política». También explicó su reunión con Hernán Larraín en el marco del caso Penta.

Foto Nota
De acuerdo con información de El Mercurio, el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó cualquier motivación política, en su respuesta a la Corte Suprema por la solicitud de remoción planteada por un grupo de parlamentarios de la oposición.

En el escrito, Abbott dijo que «el procedimiento de remoción debe estar provisto exclusivamente de elementos de derecho y no de política contingente o de valoraciones sobre el mérito o conveniencia de la gestión».

El fiscal nacional postuló que la «real pretensión» de los diputados es hacer una «recriminación política». De esta forma se instrumentaliza el mecanismo de remoción para fines diversos a los considerados por el legislador.

En el documento, Abbott también se refirió a la cita que tuvo con el ministro de Justicia (senador al momento de la reunión), Hernán Larraín, en el marco del caso Penta.

Sobre la cita, dijo que esta tuvo «carácter público y transparente, sujetándose a la Ley de Lobby y principio de igualdad de trato».

About admin