Un usuario compartió el video en redes sociales, donde un amigo del joven acusado hizo de traductor. Aseguró que lo encerraron por presuntamente robar chocolates, pero luego de revisarlo y no encontrarle nada, lo dejaron libre.

Un joven haitiano fue acusado erróneamente de robar en un supermercado y se angustió hasta las lágrimas. El registro fue compartido en redes sociales por un usuario, el que se ha viralizado y tiene más de 2 millones de reproducciones.
«Hoy acusaron a un haitiano de robo o hurto… este joven lloraba porque fue una equivocación. Supermercado Líder siempre se equivoca, gente honrada que aunque sean inmigrantes vienen a trabajar. No mas discriminación y xenofobia», dice el mensaje que acompaña el video compartido por Neida Robles.
Tal como se aprecia en el video, un amigo del joven acusado y que hablaba español fue quien hizo de traductor.
«Él vino de compras, recogió todo los bienes y no compró nada. Al final, al salir lo agarraron de mala ganas, dándole como empujones diciendo que robó chocolates. Lo encerraron y después cuando lo revisaron no le encontraron nada», detalló a la cámara.
«Él no es un ladrón y queremos que se haga justicia y por eso queremos demandar a la empresa porque muchos haitianos han sido acusado por no saber español y no saben como defenderse, ya está llegando a un nivel que las autoridades tienen que decir algo», sostuvo el amigo.
En tanto, el haitiano acusado que solamente hablaba creolé y que es estudiante en su país, entre lágrimas afirmó que quería suicidarse por la humillación que había pasado.
«Él dice que ¿cómo lo va a ver toda su familia, sus colegas de clase? Cuando regrese a su país, en Haití un ladrón es algo realmente frustrante. Cuando agarran un ladrón, lo matan. Él llora porque no tendrá una buena imagen en Haití», agregó el traductor.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida